Clínica de salud integrativa
La Botica de Casa SanAndo, nuestra Clínica de Medicina Integrativa, es un espacio donde salud y naturaleza se unen a todos los niveles. Nuestras consultas y tratamientos son completamente individualizados, integrativos y orientados a tu aprendizaje y máxima expresión de bienestar. Engloban técnicas de las medicinas modernas y de las ancestrales, tradicionales, y naturales.
Casa SanAndo está legalmente acreditada e inscrita en el Registro de Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Galicia (España) como Centro de Medicina General y Terapias No Convencionales con nº C-15-004757.
Tratamientos para el cuidado de tu salud
Todos nuestros tratamientos son proporcionados por nuestra médico especialista en Medicina Integrativa, y fundadora del centro, Caetana Varela-Hall que, basándose en su conocimiento y profesionalidad, además de cariño y sensibilidad, experiencia e intuición, te llevará a recibir una sesión que se convertirá en una experiencia inolvidable. Fusionamos diferentes modalidades y cada tratamiento se personaliza en función de tu historia clínica, tus necesidades y tu voluntad integrando diferentes técnicas en cada sesión, haciéndola única, convirtiendo cada tratamiento en una fusión verdaderamente integrativa de diversas modalidades terapéuticas elaborada exclusivamente para ti en ese momento de tu vida.
Acupuntura
La acupuntura es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China que consiste en insertar finas agujas en diferentes puntos del cuerpo para restablecer la salud a nivel físico o emocional.
La sesión dura aproximadamente 60 minutos. Pese a lo que pueda parecer, las sesiones son placenteras y una experiencia relajante.
- Mediante la Acupuntura Médica tratamos patologías agudas y crónicas, digestivas, dermatológicas, ginecológicas, urinarias, neurológicas, musculo-esqueléticas, desequilibrios emocionales y psiquiátricos. También la aplicamos para prevenir envejecimiento prematuro, combatir el estrés, ganar confianza personal, relajarte…
- Es muy usada también la Acupuntura Estética: sirve para realizar lifting, antiarrugas, celulitis, rejuvenecimiento, etc.
Masajes
El contacto físico se ha demostrado científicamente como vital para el normal desarrollo y evolución del ser humano. Los masajes son además sesiones en las que se recibe ese contacto de manera terapéutica. Son técnicas manuales para el tratamiento corporal o psicosomático a través del amasamiento y manipulación de los músculos, mejorando el flujo sanguíneo de la zona tratada, la circulación linfática (los drenajes del cuerpo), y el aspecto de la piel, así como la vitalidad de la zona. La intensidad del tratamiento variará en función de tus preferencias, objetivos y necesidades.
Con la ayuda de aceites aromáticos naturales, las manos y los antebrazos ejercen rítmicos movimientos y suaves presiones por la piel, sedando neurosensitivamente el cuerpo, relajando la mente y aportando una sensación de relajación y bienestar profundos.
Debido a que en los dedos de las manos finalizan los canales energéticos relacionados con las emociones, con este masaje se percibe mayor ligereza emocional. Por supuesto, las manos y los brazos están en constante uso y tensión física, regalando a la zona, de manera localizada, un gran alivio muscular.
Las diferentes cadenas musculofasciales de las piernas y nuestros pies soportan la grandísima carga de nuestro peso en cada paso que damos. Los meridianos energéticos relacionados con nuestra energía corporal finalizan o comienzan en los dedos de los pies. Soltar la tensión muscular y favorecer la eliminación de los deshechos que se acumula en estos tejidos es necesario, además de tremendamente relajante y placentero.
Especialmente recomendado para aquellos que tendemos a cargar peso a nuestras espaldas, sea físico o emocional, o que pasemos largas horas sentadas (si, la espalda sufre más sentada). Es muy reconfortante y renovador.
El rostro, el cuero cabelludo, el cuello, la mente… Nuestra cabeza engendra y sostiene la gran parte de nuestra existencia, y cuando la reconocemos, relajamos, y tratamos con nuestras manos o elementos naturales tradicionales como la guasha, rejuvenece la cara, la mente, y el alma.
Los músculos, ganglios linfáticos, nervios y microbios de nuestros órganos abdominales también agradecen nuestro amasamiento para su relajación, limpieza y óptima función. Especialmente útil en patología crónica o funcional, procesos de detoxificación, y desequilibrios emocionales.
Tradicionalmente practicado en exclusiva por las parteras (matronas), puesto que el conjunto de percusiones, presiones y sensaciones sutiles con las que se juega durante este tratamiento es un renacimiento a tu nueva versión. Es una terapia que suelta el cuerpo físico, relaja el cuerpo emocional, y libera el cuerpo espiritual. Se realiza con ropa ligera y en tatami (suelo) y requiere un mínimo de 120 minutos.
Tratamiento de cuerpo entero, con ropa (pijama thai) y en tatami (suelo), en que se liberan tensiones y dolores físicos a través de presiones, estiramientos y manipulaciones osteopáticas.
“Dar toques en los meridianos” (traducción literal) es un tipo de masaje tailandés, en que se aplican percusiones rítmicas y constantes con instrumental tradicional (sí, martillos y cinceles!!) a lo largo de los meridianos energéticos tailandeses y cadenas osteomusculares que eliminan nudos musculares, puntos gatillo y rigideces articulares.
Con una excesiva cantidad de aceite medicinal, los Maestros o Kahuna “abrazar al alma de ese cuerpo” durante esta experiencia de masaje, de cuerpo entero, consistente en presiones, manipulaciones y estiramientos a lo largo de todo el cuerpo. Se realiza sobre camilla específica y con paño hawaiano.
Reiki
De la misma forma que cada una de nuestras madres o cuidadoras imponía su mano en nuestra zona dolorosa cuando éramos jóvenes, esta terapia energética (originalmente estructurada en Japón para su enseñanza) utiliza la imposición de manos (con o sin contacto) y visualizaciones guiadas que inducen a un estado semi-hipnótico, para relajar la mente, trabajar alteraciones emocionales, traumas o dolores físicos, modificar hábitos que se deseen cambiar, relajación, etc. Aunque se recomienda presencial, puede realizarse de forma online (videollamada).
Técnica metamórfica
Hermosa técnica de reflexología podal en la que suaves caricias en pies, manos y cabeza producen una profunda relajación y ligero sueño, mientras se re-equilibran bloqueos energéticos de momentos previos de tu historia personal.
Reflexología
Técnica mediante la cual se tratan patologías corporales en partes del cuerpo llamadas “espejo”, donde se localizan mapas perfectos del cuerpo humano. Ideal cuando no se puede trabajar la zona afectada (hueso roto, patología aguda, contagiosidad, etc.).
- Podal: aplicación en los pies de masaje y presión con otros objetos romos.
- Auricular: aplicación en las orejas de agujas y semillas de presión. Indolora.
- Craneal: aplicación en cuero cabelludo de agujas y electroestimulación. Indolora. Espléndida para patología neurovascular.
Terapia de esencias florales
Las esencias florales son remedios homeopáticos con los que accedemos a cualidades y destrezas emocionales y comportamentales características del mundo de las flores.
Consultas de medicina integrativa
Sesiones en la que se realizará una historia clínica completa, un diagnóstico, y un tratamiento o plan de actuación. Duración mínima de 90 minutos, que pueden realizarse vía online.
Se realizará una historia clínica compleja y completa acerca de tu estado de salud, englobando exploración física, parámetros metabólicos y pruebas diagnósticas de la medicina convencional así como de la medicina natural, medicina tradicional china, medicina Ayurveda (India), medicina indígena, medicina tradicional mexicana, fitoterapia (plantas medicinales), nutrición y hábitos y herbodietética (suplementos y nutrición ortomolecular).
Puede incluir recomendaciones de suplementos, alimentos, medicación u otros tratamientos.